Una de las principales fuentes de riqueza en el país es el turismo, por lo que la hotelería representa una amplia gama de posibilidades de trabajo y desarrollo personal, abarcando áreas como: alimentos y bebidas, división de cuartos, administración y contabilidad, mantenimiento, ventas y mercadotecnia, y recursos humanos.
Con esta carrera adquirirás conocimientos, habilidades y actitudes propias de un profesional especializado en administración de hoteles. Te capacitará para responder a las distintas demandas de los clientes ofreciéndoles el servicio adecuado, propiciando que queden satisfechos y tengan ganas de volver.
El especialista en Administración Hotelera tiene amplias oportunidades de desarrollo profesional a niveles gerenciales de empresas dedicadas a la hotelería.
- Planificar los recursos humanos del hotel.
- Adquirir nociones básicas de marketing y controlar métodos y formas de explotación hotelera.
- Controlar los instrumentos básicos para la correcta administración y contabilidad del hotel.
- Conocer a profundidad las herramientas de trabajo del área de alojamiento y del área de alimentos y bebidas de un hotel.
- Conocer métodos y formas de trabajar por parte de los servicios técnicos.
- Manejar la atención al cliente a través de las actividades complementarias.
- Utilizar la informática como herramienta de control en todos los departamentos del hotel.
Además te enseñaremos lo que debes saber para triunfar, para ganar mucho dinero y para ser admirado por los demás. Aprenderás cómo eliminar complejos de inferioridad o culpa, cómo fijarte metas y lograrlas, cómo leer y estudiar eficientemente, cómo administrar tu tiempo y trabajar con eficiencia, cómo controlar las emociones, cómo delegar funciones, cómo planear tu carrera y cómo aprovechar las oportunidades que otros no ven. También aprenderás cómo obtener trabajo y cómo ofrecer tus servicios, y el tema de establecer tu propio negocio.